Cerrar
Nuevo
Educación
Herramientas
Historias
Popular
fb
0
fb
0
Consejos para padres y madres

¿Cómo negociar con tu hijo sobre el seguimiento de su ubicación?

Findmykids, junto con un psicólogo infantil, te mostrará cómo convencer a tu hijo para que instale en su móvil un programa para rastrear su ubicación.

Contenidos:

Antes de comenzar a hablar con tu hijo sobre la instalación de la aplicación Findmykids en su móvil, primero responde sinceramente una pregunta: ¿qué problema resolverá esta aplicación para ti personalmente?

Probablemente quieras saber que tu hijo está seguro o que esta aplicación ayudará a protegerlo de posibles amenazas. Puedes acudir en su ayuda si tu hijo lo necesita, para que siempre puedas estar cerca. Sé honesto con tu hijo, tu ansiedad es una muestra de tu amor y tu hijo lo sentirá.

Edad: 3-7 años

kids-with-phones

Prostock-studio/Shutterstock.com

Tu hijo aún es un niño en edad preescolar y su desarrollo se lleva a cabo en formato de juego. La mayoría de los psicólogos creen que la interacción con dispositivos móviles durante el día debe ser limitada y supervisada por un adulto.

A esta edad, el niño crea una “cultura de comunicación” con el teléfono o la tableta. Por lo tanto, puedes instalar la aplicación Findmykids en el dispositivo de manera independiente y ofrecer al niño una introducción al dispositivo. Será bastante natural para el niño y no causará resistencia más adelante.

Edad: 7-11 años

Prostock-studio/Shutterstock.com

Tu hijo está en la escuela primaria. La tableta y el ordenador son componentes importantes para su estudio, y el teléfono es una necesidad para estar siempre conectado, sobre todo contigo.

Ir a la escuela es el primer paso hacia la edad adulta para tu hijo. Este es un buen momento para proporcionarle su propio dispositivo móvil o reloj GPS.

Puedes instalar las aplicaciones que consideres útiles e informativas de manera independiente, incluyendo la aplicación Findmykids. Dile a tu hijo qué aplicaciones has instalado en su teléfono y para qué sirven.

Puedes usar las siguientes frases:

Esta aplicación nos ayudará a estar siempre conectados.

Estaré seguro de que todo está bien contigo si sé dónde estás.

Podré ayudarte si lo necesitas.

Siempre estarás protegido, incluso cuando nosotros (los padres) estemos en el trabajo.

Destaca los beneficios que el niño recibirá. Habla más sobre la seguridad y menos sobre posibles amenazas.

Los niños escuchan atentamente a sus padres a esta edad, por lo que alcanzar la comprensión en este momento no te resultará difícil. Muéstrale al niño dónde debe tocar en caso de encontrarse en una situación de peligro.

Edad: 12-14 años

girls-with-phones

Prostock-studio/Shutterstock.com

A esta edad, el niño es un “joven adulto”. La necesidad de tomar decisiones de forma independiente se vuelve especialmente significativa. Es importante para el adolescente que su opinión sea escuchada y que se le dé libertad de elección. Por eso, la instalación de la aplicación Findmykids puede abordarse en formato de solicitud.

Primero, dile a tu hijo que aprecias su independencia y su entretenimiento. Pregúntale sobre sus nuevos intereses y trata de apoyarlos. Luego, háblale sobre tu petición de instalar la aplicación y explica por qué es tan importante para ti (aquí entra en juego la respuesta a la pregunta que te hiciste al principio).

Puedes usar las siguientes frases:

Ya has conseguido muchas cosas (tienes mucho trabajo/muchas cosas han cambiado en tu vida). Apreciamos tus logros. Te has vuelto completamente independiente. ¿Tienes nuevos amigos e intereses, qué es lo que te apasiona ahora mismo? Confío en lo que te interesa. Estoy seguro de que ahora puedes tomar decisiones importantes y bien consideradas de manera independiente. Tengo una petición para hacerte y realmente quiero que nos pongamos de acuerdo en este tema. Estás creciendo y tienes cada vez más cosas nuevas que hacer, como reuniones con tus amigos, por ejemplo, y me preocupo cuando no estás en casa. Por eso quiero pedirte que instales una aplicación que me ayude a saber que estás bien. Así estaré más tranquilo y no te molestaré con mis llamadas y mensajes.

Habla honestamente sobre las oportunidades que ofrece la aplicación, por ejemplo, que podrás ver dónde se encuentra tu hijo en ese momento:

Juntos limitemos algunas fronteras del territorio donde sueles pasar la mayor parte del día. Llamémoslo una “zona de confianza”. Si estás allí, sabré que estás bien. Recibiré una notificación en el teléfono en caso de que salgas de allí. En ese caso, por favor, solo necesito que me informes si tienes que ir a otro lugar, entonces no me preocuparé.

Prostock-studio/Shutterstock.com

También dile a tu hijo que sabrás de algunas configuraciones en su teléfono y que no te preocuparás. Por ejemplo, si el niño activa el modo silencioso y no contesta el teléfono, puedes usar la función de señal acústica fuerte para que el niño reciba una notificación y te devuelva la llamada.

Habla sobre el momento relacionado con escuchar el sonido del entorno del teléfono del niño por separado:

La aplicación tiene la capacidad de grabar sonidos alrededor de tu dispositivo. Te prometo que usaré esta función solo para tu seguridad, para poder ayudarte.

Intenta hablar sobre las razones por las que es importante para ti y para el niño. No es necesario enfatizar los peligros que parecen “esperar” al niño en todas partes. Incluso eso puede causar que el niño sienta que no confías en él y lo tratas como a un niño pequeño.

Al final de la conversación, agrega algunas palabras más sobre cuánto quieres a tu hijo:

Te quiero, por eso tu seguridad es tan importante para mí. Confío en ti y no controlaré cada paso que des. Solo quiero saber que todo está bien contigo.

Agradece a tu hijo que haya escuchado tu petición.

Edad: 14-17 años

kids-with-iphone

Prostock-studio/Shutterstock.com

A esta edad, tu hijo ya ha establecido límites personales. Se siente auto-dependiente y completamente independiente. El móvil es su espacio personal, así que sé lo más considerado posible en tu solicitud.

La autoconfianza suele aparecer a esta edad, el adolescente comienza a sentir que lo sabe todo mejor que los adultos y que no necesita ayuda. Debes discutir incluso la posibilidad de instalar la aplicación con tu hijo. Deben hacerlo ellos mismos al mismo tiempo, si es posible, y determinar de manera independiente todas las funciones que estarán disponibles en su teléfono. Intenta iniciar una conversación de esta manera:

Sé que ya eres un adulto y respeto tu deseo de tomar decisiones independientes en todo. Todos tenemos situaciones en las que necesitamos ayuda y apoyo. Para que ninguno de los dos se preocupe, quiero pedirte que instales la aplicación en tu teléfono, que me permitirá estar siempre en contacto contigo. Discutamos las capacidades de esta aplicación y juntos determinaremos qué funciones conectaremos. Me gustaría tener la oportunidad de saber que estás en un lugar seguro y si podré comunicarme contigo. Marquemos juntos en el mapa los lugares donde sé que estarás a salvo.

Trucos para padres

make-enough-for-parenting

Prostock-studio/Shutterstock.com

Una forma sencilla de persuadir a un niño para que instale una aplicación de control parental es ofrecerle un beneficio.

Háblale a tu hijo sobre los beneficios que el servicio Findmykids aportará y sobre los problemas que la aplicación puede resolver con un esfuerzo y consecuencias mínimos.

Pérdida de su móvil

Esto es importante para los padres cuyos hijos ya usan móvil, lo llevan a la escuela y a todas partes. Probablemente, al comprar el dispositivo, advertiste al niño que debe cuidarlo. La mayoría de los niños temen perder su “juguete” favorito, no tanto por el coste del teléfono, sino por miedo a la reacción de sus padres: gritos, castigos y, después, recibir solo un móvil más barato.

La aplicación Findmykids facilita la localización de su móvil al señalar su ubicación en el mapa.

Puedes decirle algo a tu hijo como esto:

La aplicación nos ayudará a encontrar tu móvil si lo pierdes o lo dejas en algún lugar. No te reprenderemos ni castigaremos por tu falta de atención, sino que intentaremos resolver el problema rápidamente juntos.

Más tiempo y espacio libre

lug-derevnia-priroda-malchik-leto

Prostock-studio/Shutterstock.com

La principal ventaja de nuestra aplicación para los padres es que les permite conocer la ubicación del niño sin tener que llamar o enviar mensajes. Para que esta necesidad quede clara para el niño, debes presentarle la función de rastreo y escucha de manera clara y efectiva.

Si instalamos esta aplicación, podré permitirte andar fuera por más tiempo y estar con tus amigos. Dejaré de molestarte con llamadas porque sabré que estás a salvo.

Co-configuración de funciones

El sonido entorno es el principal obstáculo en los intentos de los padres de negociar con sus hijos sobre la instalación de la aplicación. Si el niño se opone categóricamente a esta función, no insistas. Es mejor pedirle que desactive la función de escucha en la configuración junto a ti y regresar a esta conversación después de que el niño se acostumbre a la presencia de la aplicación de control, o hasta que encuentres un argumento lo suficientemente sólido a favor de la escucha.

Esta función se puede ignorar para que el niño esté de acuerdo en instalar este tipo de aplicación o deje de eliminarla de su dispositivo, ¿no crees?

Si temes que te escucharé, desactivemos esta función juntos en la configuración. Así podrás estar seguro de que nadie escuchará lo que estás haciendo, y yo estaré tranquilo porque podré ver dónde estás si es necesario. No utilizaré las funciones que no te gusten. Lo vamos a configurar todo juntos.

Si tu hijo no está de acuerdo en instalar la aplicación Findmykids la primera vez, por favor no insistas. Esto causará protestas o resistencia, y es poco probable que se encuentre una solución productiva después de esto. Es mejor hablar con el niño nuevamente cuando esté más dispuesto. Procura que quede claro que confías en él y que no controlas cada minuto de su día.

Получите чек-лист подготовки к школе на свою почту
0
Comentar el artículo
Leer más
Descargar gratis en iOS o Android
iphone-X
Aplicación móvil «FindMyKids»
Mira los movimientos de tu hijo en el mapa, escucha lo que pasa alrededor del teléfono cuando no estás cerca. Envía una señal de llamada si tu hijo no escucha el teléfono.
Descargar gratis en iOS o Android
Descarga la app
iphone-X