Cerrar
Nuevo
Educación
Herramientas
Historias
Popular
fb
0
fb
0
Instrucciones

Encontrar mi dispositivo perdido, ¿es posible?

Todos sabemos esa sensación de pánico que tienes cuando de repente te das cuenta de que tu móvil no está donde lo dejaste. Frenéticamente te tocas las piernas para revisar tus bolsillos, y haces una redada al estilo policial de tu casa volcando muebles y demoliendo cajones, sin señal de tu dispositivo. Entonces, oficialmente has perdido tu dispositivo. ¿Ahora qué? ¡Mantén la calma y sigue leyendo! Compartiremos contigo algunos consejos y trucos para no sólo localizar el móvil perdido, sino también para que evites que tengas que realizar una búsqueda llena de pánico.

lost-iphone

Prostock-studio/Shutterstock.com

La aplicación Findmykids está especialmente diseñada para que los padres mantengan seguros a sus hijos. (cárguelo en GooglePlay o AppStore).

Contenido:

Cómo buscar móvil Android perdido

El gigante tecnológico, Google, ejecuta el sistema operativo más popular para dispositivos móviles en todo el mundo. A partir de 2017, Android era el sistema operativo del 81.7% de los móviles inteligentes vendidos en todo el mundo. Siendo el sistema operativo más popular de la historia, puedes imaginar cómo se sienten los usuarios de Android cuando pierden sus dispositivos. Suerte para vos, estamos aquí para aliviar esas preocupaciones con una guía sobre cómo buscar tu móvil Android.

android-phones

Prostock-studio/Shutterstock.com

Créelo o no, hay una manera de encontrar tu móvil Google perdido o robado sin tener que tomar medidas preventivas. Sin embargo, para que el sistema funcione, deberá habilitar la función “Buscar dispositivo”. Compruebe si el servicio de ubicación está activado y si el historial se está guardando para garantizar la precisión de la búsqueda. Su móvil debe estar conectado a una red o tener acceso a Wi-Fi. Si la búsqueda de red está desactivada, Google no podrá localizar su móvil.

  1. Usando un navegador en cualquier computadora de escritorio o tableta u otro dispositivo, vaya a https://www.google.com/android/find
  2. Inicie sesión con la información de su cuenta de Google y siga las instrucciones en pantalla.
  3. Vea el mapa para ver la ubicación aproximada de su móvil.
  4. Si cree que su teléfono está cerca, seleccione la opción “Reproducir sonido” para que suene, incluso si su móvil está en silencio.
  5. Si su dispositivo está en las manos equivocadas, elija la opción “Dispositivo seguro” para bloquearlo y cerrar sesión en sus cuentas de Google.
  6. Si todo lo demás falla y sabe que probablemente nunca volverá a ver su teléfono, haga clic en “Borrar dispositivo” para borrar por completo y definitivo todo el contenido del móvil.

Cómo localizar iPhone perdido

El iPhone de Apple fue el teléfono que provocó la gran revolución de los teléfonos inteligentes. Al presentar al mundo las pantallas táctiles y la fotografía cotidiana en 2007, el iPhone se adelantó a su tiempo en todas las formas correctas. Con 216.76 millones de iPhones vendidos en todo el mundo en 2017, y la gente ansiosa por tener en sus manos las versiones más recientes, no parece que Apple vaya a desacelerarse pronto. Dado el conocido y costoso precio que tienen estos dispositivos populares, perderlos no es una opción.

iphone-lockscreen

Prostock-studio/Shutterstock.com

Desafortunadamente, no hay forma de localizar iPhone a través de los servicios de Apple sin tener habilitado “Buscar mi iPhone”. Entonces, a menos que haya tomado esta medida preventiva, no tiene suerte. Puede activarlo en iCloud yendo a su configuración. También le recomendamos activar la palanca que definirá la última ubicación geográfica incluso cuando la batería esté baja. Pero si actualmente tiene “Buscar mi iPhone” activado, aquí le mostramos cómo encontrarlo en caso de que se pierda o sea robado.

  1. Ir a https://www.icloud.com/#find mediante el navegador e inicie sesión con su información de ID de Apple. O abra la aplicación “Buscar mi iPhone” en otro dispositivo de la marca.
  2. Escoja un dispositivo del panel de la izquierda para ver su ubicación en un mapa.
  3. Seleccione “Reproducir sonido” si cree que su iPhone está cerrado.
  4. Escoja “Modo perdido” para bloquear su dispositivo y crear un mensaje de perdido para que aparezca en la pantalla.
  5. Puede hacer clic en “Borrar iPhone” como último recurso para borrar por completo todos los datos de su dispositivo. Desafortunadamente, una vez que se ha borrado, no se puede usar.
find-iphone

Prostock-studio/Shutterstock.com

Cómo encontrar mi dispositivo Microsoft perdido

Ya no son muchas las personas que poseen móviles Microsoft dado el hecho de que ahora son obsoletos. Desafortunadamente, Microsoft ya no los fabrica, pero esto no significa que la gente todavía no los posea. Tampoco significa que la gente haya dejado de perderlos. No, en absoluto. Los usuarios de teléfonos inteligentes de Microsoft sufren las mismas experiencias agonizantes de perder un dispositivo cómo cualquier otra persona.

sony-windows-phone

Prostock-studio/Shutterstock.com

Siga los siguientes pasos para ubicar su teléfono Windows:

  1. Use una computadora u otro dispositivo y vaya a https://account.microsoft.com/devices e inicie sesión con su información de Microsoft.
  2. Vea el mapa para ver la ubicación actual de su dispositivo.
  3. Seleccione la opción de timbre para hacer sonar su dispositivo.
  4. Bloquee su teléfono para mantener su información protegida.
  5. Borre todos los datos si está seguro de que nunca lo recuperará.
find-windows-phone

Prostock-studio/Shutterstock.com

Cómo localizar móvil Blackberry perdido

Gracias a los gigantes de móviles inteligentes como Google y Apple, las ventas de teléfonos Blackberry han disminuido constantemente en los últimos años. En el pasado, durante el apogeo de su popularidad, BlackBerry estaba teniendo ventas en unidades en miles de millones. 19 mil millones en 2011 para ser exactos. Sin embargo, al igual que los teléfonos inteligentes de Microsoft, todavía hay usuarios que siguen siendo fieles a la marca clásica y, como tales, son propensos a perder el rastro de sus teléfonos.

blackberry phone

Prostock-studio/Shutterstock.com

Para comenzar a rastrear vuestro BlackBerry, ya debería haber instalado BlackBerry Protect en su dispositivo y tener habilitado el “Informe de ubicación”. Suponiendo que su teléfono esté configurado correctamente para esto, aquí hay algunos pasos a seguir para encontrar su celular.

  1. Ir a https://ca.blackberry.com/apps/blackberry-apps/protecte inicie sesión con la información de su cuenta.
  2. Haga clic en “Ver ubicación”. El localizador de móviles de BlackBerry ubicará correctamente su dispositivo si está encendido y en línea (tiene una conexión inalámbrica).
  3. Permita que BlackBerry reproduzca un sonido, muestre un mensaje, bloquee su dispositivo o límpielo completamente.
find-blackberry-phone

Prostock-studio/Shutterstock.com

Cómo localizar un móvil básico (no Inteligente)

Si está intentando buscar un teléfono que no es un “inteligente”, puede olvidarse de él y obtener uno nuevo. Sin la capacidad de conectarse a una red inalámbrica, el usuario no puede ver los datos recopilados por los móviles básicos (incluida la geolocalización, la información de la cuenta, las redes cercanas). Su mejor esperanza es contactar a su proveedor de telefonía y esperar que hayan almacenado la información de su celular en algún lugar de su base de datos. Sin embargo, incluso si lo han hecho, puede ser imposible recuperar dicha información sin la ayuda de las autoridades locales.

non-smartphone

Prostock-studio/Shutterstock.com

Medidas recomendadas para buscar teléfono perdido

man-with-phone

Prostock-studio/Shutterstock.com

Nuestros teléfonos contienen grandes piezas de nosotros mismos y nuestras vidas en los pliegues y grietas de su RAM. La molestia de perder esas piezas no puede ser exagerada, y eso es decir suavemente. El estrés, la preocupación, el pánico… todo se puede evitar con unas pocas medidas preventivas. Si bien nadie puede garantizar que su dispositivo no se extravíe, pierda o sea robado, hay varias aplicaciones de terceros que puede usar para ayudarlo a recuperarlo rápidamente. Echemos un vistazo de cerca a algunas de estas aplicaciones.

Cerberus Phone Security – Antirrobo

cerberus app logo

Prostock-studio/Shutterstock.com

Cerberus es una app para localizar móviles altamente sofisticada que tiene múltiples funciones que ayudan a tener la tranquilidad de saber dónde está su teléfono en todo momento. También compatible con el reloj inteligente Android, puede controlar operaciones específicas de forma remota. Con una calificación de 4.3 de 5 en Google Play Store, Cerberus Phone Security es una opción viable para una aplicación antirrobo.

cerberus-interface

Prostock-studio/Shutterstock.com

cerberus-website-search

Las características incluyen

  • Acceso por control remoto al localizador y rastreador
  • Bloqueo del dispositivo
  • Alarma de advertencia
  • Grabador de audio y captura automática de fotos.
  • Bloqueador de menú de energía para evitar un apagado
  • La alerta del verificador de SIM le envía un nuevo número de SIM cambiado
  • Funciona sin acceso a internet.
  • Desinstalar protección
  • Compatible con Android

Antirrobo Prey

Prostock-studio/Shutterstock.com

Esta aplicación chilena con calificación 4.2 está en un nivel por sí sola, ya que no sólo cubre la opción de proteger y localizar móviles, sino cualquier dispositivo que puedas tener, incluidos Chromebooks, Mac, Linux e incluso dispositivos Ubuntu. Lo que hace a Prey diferente es su informe. La información que recopila de su teléfono después de haber sido robada se comparte con la policía en un intento de poner fin al robo de teléfonos y dispositivos.

prey-antytheft-interface

Prostock-studio/Shutterstock.com

Las características incluyen

  • Disponible para múltiples dispositivos
  • Bloqueo del dispositivo
  • Alarma de advertencia
  • Cámara frontal y posterior para tomar una foto del ladrón
  • Administración de múltiples dispositivos disponibles
  • La recuperación de archivos le permite enviar archivos desde su teléfono
  • Geofencing permite alertas cuando su dispositivo ingresa o sale de los límites establecidos
  • El camuflaje de seguridad oculta su aplicación para que no se vea en su dispositivo

Alarma antirrobo

anti-theft-alarm

Prostock-studio/Shutterstock.com

Actuando como un elemento disuasorio en lugar de una aplicación “Buscar mi teléfono”, la App Alarma Antirrobo es exactamente lo que sugiere su nombre. Hacer sonar una alarma ruidosa y molesta cuando su teléfono está desconectado o movido, le da a esta aplicación una ventaja sobre los posibles ladrones. Una calificación de 4.5 en Google Play le da una idea de qué tan bien funciona esta aplicación. Ideal para cuando conectas el teléfono en una estación de carga o en algún sitio público como aeropuertos o terminales de bus.

anti-theft-alarm-interface

Prostock-studio/Shutterstock.com

Las características incluyen

  • Alarma activada por sensores de movimiento.
  • Suena una alarma cuando el teléfono se desconecta del cargador
  • Sonidos de alarma personalizables

¿Qué pasa con los móviles para niños?



No es ningún secreto que estas aplicaciones son bastante sofisticadas y formuladas para uso de adultos, pero ¿qué pasa cuando se pierden los móviles para niños? ¿Necesitamos aplicaciones tan complejas para los dispositivos de nuestros hijos, como relojes y teléfonos inteligentes para niños? No dude en responder esta pregunta usted mismo, sin embargo, creemos que los dispositivos de los niños requieren sus propias aplicaciones de seguridad y recuperación. Como padres, queremos que el móvil de nuestro hijo esté equipado con monitoreo, capacidades de geolocalización, controles parentales y mucho más. Existen numerosas aplicaciones disponibles que ofrecen estas características, sin embargo, solo unas pocas nos dan tranquilidad y nos dan un buen precio. Las aplicaciones como Findmykids y Life 360 son aplicaciones confiables y de precio razonable, perfectas para su familia.

Findmykids, El mejor de los dos tiene una gran variedad de características que hacen que sea más fácil monitorear a sus hijos y sus ubicaciones. Disponible para Android e iOS, así como compatible con los relojes inteligentes, la aplicación Findmykids permite a los padres controlar las actividades de sus hijos con amigos sin que te sientas como un espía.

Las características incluyen

  • Chat familiar (perfecto para familias con varios hijos)
  • Botón de alarma SOS
  • Rastreador GPS
  • Alertas de movimiento (sepa cuándo su hijo ingresa o sale de la escuela y las actividades)
  • Notificaciones de aplicaciones (sepa cuándo su hijo usa aplicaciones durante la clase)
  • Compatible con relojes inteligentes
  • Tiene “modo económico” (ahorra datos)
  • Certificado KidSafe Seal Program
  • Captura automática de fotos
  • Alarma de advertencia
  • Grabadora de audio

Conclusión

kids-with-iphone

Prostock-studio/Shutterstock.com

No se debate que la mejor manera de localizar el móvil perdido es prepararlo y configurarlo ANTES de que desaparezca. En nuestra opinión, Cerberus Antitheft es la mejor medida preventiva que puede tomar. Aparentemente cubre todos los problemas potenciales desde la desinstalación de la aplicación, el apagado del dispositivo y el cambio de la tarjeta SIM.

En móviles para niños, la aplicación Findmykids es la mejor solución para rastrear no solo el dispositivo, sino también a vuestro hijo. Similar a Cerberus, Findmykids toma medidas preventivas con sus características para lanzar un ataque preventivo contra cualquier daño potencial contra su hijo. Al igual que enviar a vuestro hijo a la escuela con un escudo, esta aplicación lo protege enviándole información en tiempo real, permitiéndole ser su espada. Con un sello de seguridad certificado de kidSafe, tiene la garantía de tener la mejor y más segura aplicación disponible.

reloj-GPS infantil

Prostock-studio/Shutterstock.com


Получите чек-лист подготовки к школе на свою почту
0
Comentar el artículo
Leer más
Descargar gratis en iOS o Android
iphone-X
Aplicación móvil «FindMyKids»
Mira los movimientos de tu hijo en el mapa, escucha lo que pasa alrededor del teléfono cuando no estás cerca. Envía una señal de llamada si tu hijo no escucha el teléfono.
Descargar gratis en iOS o Android
Descarga la app
iphone-X